martes, 12 de junio de 2012

Asamblea ante notario: batalla por el control político del Colegio

Esta mañana se celebró en la sede grancanaria del (todavía) COAC una curiosa reunión: la esperada Asamblea en que se iba a discutir y votar la segregación de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio de Canarias. Decimos curiosa reunión porque la pasada Asamblea General acordó expresamente no convocar esta Asamblea, a pesar de lo cual la Decana la convocó al día siguiente (demostrando su comprensión de la legalidad vigente), con la respuesta lógica del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España de suspender dicha convocatoria (por aquello del respeto a la legalidad). La decana ignoró al Consejo y no desconvocó la Asamblea para que se pudiera celebrar, aunque en un alarde de valentía y responsabilidad se quitó de en medio y no asistió a la reunión mañanera para que no la empuren por desobediencia al órgano superior (que no es el que Vds. imaginan), pensando que en el CSCAE son algo lelos y no van a responsabilizarla por no desconvocar la Asamblea como era su deber.


Para no liarlos más les contaremos que un Presidente de Demarcación se autoproclamó decano por un día y, en ausencia de mesa legalmente constituida se auxilió de un señor notario que diera fe de lo que viera y oyera, y declaró constituida la Asamblea del Colegio de Canarias- aunque sin Canarias- para liquidar el COAC. Suponemos que la pretensión es que ese acta sirva como documento ante un eventual procedimiento judicial, para convencer a un tribunal de que los votos de los veinte asistentes a la reunión (que no Asamblea) son suficientes para conceder la independencia de Gran Canaria frente a la pérfida y rubénica Nivaria …perdón, el COAC queremos decir. La otra lectura posible es que el Presidente de la Demarcación ha montado el numerito ante notario para que, cual Hernán Cortés quemando las naves, no quede al Consejo Superior otra opción que o aceptar la legalidad de lo ilegal, o tener que abrirle un expediente por falta muy grave que le haría pasar como un mártir de las libertades, en vez de como un apóstol del juego sucio.


La independencia de la Demarcación de Gran Canaria y ulterior integración en un hipotético consejo autonómico no tiene otra finalidad que garantizar el control de dicho consejo a los aparatistas grancanarios, como aclaró el presidente autoproclamado decano por un día: el 54% de los votos (y por tanto la mayoría absoluta) correspondería al Colegio de Gran Canaria.

El presidente del Consejo Superior, Jordi Ludevid, asiste incrédulo (desde la distancia) al espectáculo dado conjuntamente por la Junta grancanaria y la decana, unos por acción y otra por omisión, y se pregunta si los canarios habremos perdido definitivamente la chaveta -la pérdida de la vergüenza y la dignidad se presupone-.


El lío montado es impresionante, incluyendo la campaña de recogida “voluntaria” del voto delegado que se ha realizado desde y mediante personal del COAC, en el más casposo “aparato style”. La Junta grancanaria, además de presentar año tras año unas cuentas deficitarias que producirán un colapso que requerirá la “intervención” o “rescate” del bolsillo del colegiado en una cantidad que rondará los 3.000 euros/colegiado y año, está llevando al Colegio de Canarias en su totalidad a una situación límite, y en el momento más crítico de su historia. La Junta de Gran Canaria, ante la incompetencia del COAC para reformar el profundidad su estructura como pidieron los colegiados al votar el programa del decano Victor Hernández, ha decidido pescar en río revuelto y poner patas arriba el COAC para poder controlarlo, haciendo valer el número de colegiados frente a la (también) injusta situación actual. 


Los colegiados se preguntan qué hacer ante todos estos despropósitos, y a quién creer: a la Junta de Gran Canaria -que les presenta cuentas deficitarias todos los años como si el dinero ahorrado fuera eterno y no se acabase ahora mismo-; al grupillo de veteranos exdirectivos neodemócratas “atardecer dorado” que jalean a la junta –sin ocultar sus ganas de revancha a ciertos decanos canos tinerfeños-; al presidente de Tenerife, Federico García Barba –que al menos da la cara y ofrece cifras frente a los bulos del estado de las cuentas de su Demarcación-; al exdecano Hernández (decanoflauta para los aparatistas) que predijo que sin unidad y sin reforma en profundidad todo acabaría mal; a los críticos -que, como este medio, claman en el desierto de la indiferencia de los compañeros-; o al señor notario que da fe de todo este lío.


Lo único seguro es que, como siempre, lo que beneficia a unos pocos lo pagaremos el 99% restante. Y un consejo final: no dejen de ausentarse en las próximas Asambleas.


Desde la Punta del Descojonado, para toda Canarias -incluyendo Gran Canaria-


Redacción de infocoac




PD No dejen de leer el manifiesto anónimo publicado desinteresadamente en la web de GC. Si vd. hace otro manifiesto seguro que se lo publican.

113 comentarios:

info dijo...

infocoac quiere agradecer su aportación al debate, y animarles a que continúen visitando su medio de referencia, al menos hasta que todo explote por los aires ;-). Mucha suerte a los foreros, salud y trabajo, y a los miembros de Junta y aparatistas que no se preocupen, que lo suyo se puede curar. Saludos.

Anónimo dijo...

Se ha instalado la mentira y el enfrentamiento partidista en todos los niveles de nuestra sociedad y el colegio no iba a ser menos. Además ya sabemos a qué señor sirve cada. Cuando la sociedad civil pegue un puñetazo en la mesa y exija que corruptos y bánksters acaben en prisión, ese día, sólo ese, quizás algunos arquitectos miren al colegio y se pregunten para qué sirve, y en manos de quiénes se ha dejado. Se pelean ahora entre ellos y nos piden el apoyo como si separarse de Tenerife fuera una revolución. No es una primavera de los arquitectos, es que piensan que somos unos primaveras.

Anónimo dijo...

Esto no es ningún lío: la mayoría de Gran Canaria apoya a la Junta y queremos separarnos de Tenerife para no pagar sus lujos, y Tenerife y el Consejo Superior no quieren. Lean la información en la página de la Demarcación.
El dia de ayer será recordado como el día fundacional del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC).

Anónimo dijo...

#opacoLlevaNotario trending topic

#DondeEstaLaDecana? segundo puesto

#QuienSeLoQuiereLlevarCrudo? tercer puesto

Desde La Isleta dijo...

Pero Carmelito, mi niño. ¿Como podemos creernos las boberías que dicen desde la página de la Demarcación?
Últimamente, no se leen sino ridiculeces que en nada nos benefician a los grancanarios.
¡Trabaja coño! Y has algo positivo por los demás.
Que bochorno.

Anónimo dijo...

Coño, "fechar el nacimiento del nuevo colegio el 12 de junio", me recuerda al alzamiento nacional. Podrían haber escogido el 18 de julio. ¿Y por qué no cuentan las ocurrencias que se han oído en las Asambleas Informativas, como lo de que avalemos ANTE NOTARIO y CON NUESTRO PATRIMONIO la creación de este nuevo colegio????

De Asemas ni hablar, ni de la Hermandad, ni de los concursos de la administración

Anónimo dijo...

... ¿Ya han vuelto de los ejercicios espirituales?... Me alegro.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que entren en los foros de las otras demarcaciones.
Con todo el respeto pido la dimisión de la Sra. Decana por no defender la institución que representa y trabajar abiertamente para destruirla, acabando además con su prestigio.
Pido la dimisión de la Junta de GC por sus actitudes irrespetuosas, poco democráticas y de falta a la verdad y la legalidad. Como miembro de esta colectivo llevo semanas indignada con lo que está ocurriendo: con la utilización de los medios que son de todos los gran canarios para obtener sus fines sin ningún respeto a la pluralidad, manipulando abiertamente, publicando manifiestos seudorevolucionarios y, como guinda la celebración en la demarcación de la Asamblea del 12 de junio.

Anónimo dijo...

joer, al de los "ejercicios espirituales": Mirinda o Pitusa? expresión viejuna esa eeh...Por otro lado, da igual por donde lo miren, en Canarias el COAC, COAGC, COACAO, o como lo quieran llamar está igual que James Brown, es decir, DEAD. Pero tranquilos que la economía no está para ascensores y se abaratarán los pisos más altos y yo podré dedicarme a mi verdadera pasión, el voyeurismo (probé el con el cancaneo, si das la mano te agarran el codo. No me gustó). Pos nada gente, nosdamoslostoquessital.
Salud y Virtud

Anónimo dijo...

Cons-truc-boys ... nanananananaanaa... y la decana haciendo que se le sale como Sabrina en los 80. Y Montesdeoca estaría supongo, en primera fila, no? Siempre fue un pelotari terrible, ya pondrá pies en polvorosa cuando todo se vaya al carajo. El despacho del departamento ahora en Luis Doreste Silva. ¡Hablemos del socialterrorismo cojones ya! El socialterrorismo va a llegaaarrrrrrrggg

Anónimo dijo...

Si los canariones se separan, la decana tendrá que dimitir ¿No? No va a haber una decana del colegio de Canarias que no pertenezca al mismo y que no represente a nadie. Aunque el esperpento es de tal nivel que con tal de chupar del frasco un poco más hasta tiene la cara de quedarse. Además ya conocemos a la individua y su Padrono ... quiero decir, su padrino.

La cartita de la junta de Gran Canaria me ha dado vergüenza ajena, un tono nazi que se lo deberían mirar, y que los canariones no deberían tolerar. Y encima no lo firma nadie, seamos serios, si la cartita está publicada en la web del Coac, ¿Tendrá un autor o un responsable legal? Además de chanchulleros irresponsables que no respetan las normas son unos cobardes que no dan la cara. Si quieren publicar manifiestos anónimos que usen un medio anónimo como éste, pero que no instrumentalicen los medios oficiales de todos los arquitectos para sus fines partidistas. Solo por publicar el manifiesto debería dimitir esa junta, o si no que los demás miembros del COAC al que pertenecen actúen ya. Y para colmo se las dan de demócratas. Mienten más y son más cínicos y chuloputas que el gobierno de Rajoy.

Anónimo dijo...

A la Decana vamos a tener que desatornillarla del puesto, aunque el primero habrá que quitarle el destornillador a OPaco.
Después de las cartas fastoidenacionalistas, manifiestos y ridícula asamblea con notario incluido, no sé qué hacen en el puesto. Ah!! debe ser porque tienen el apoyo de 470 colegiados, un apoyo por lo que se ve, para toda la vida...

Junio 2032, Hospital Insular de Las Palmas de GC:
- OPaco: ....yo tuveee... el mayor apoyo democrático de la jistoria del colegio... y lo sigo teniendo...¡¡enfermera, más pañales coño!!... o tendrá que responder con su patrimonio de los gastos derivados... de mi incontinencia... lo mando yo y 470 colegiados... bueno algunos ya la han palmado... ¡¡pero da igual!! ... desde el recuerdo más sentido a todos ellos, que dieron su vida por el COAGC, ¡¡exijo mis pañales!!
- Ande, ande don Paquillo, no se me excite o le vuelvo a poner un tranquilizante...
- ¿Cómo...?, ¡Lola!, ¡Lola!, tienes que hacer una carta al Director en ese tono victimista que tan bien te sale, ya sabes, como si nunca hubieras roto un plato, y .... AAAhhhhhjjjjjj!! (caput)

Anónimo dijo...

¿Hueles eso? Es napalm. Nada huele como el napalm por la mañana.

Anónimo dijo...

El arquitecto joven ha muerto, larga vida al joven arquitecto!

Anónimo dijo...

¿Quién esribió el manifiesto? ¿Paulino Rivero? ¿El Frepic-Awañak? ¿El Frente Popular de Judea? ¿El Frente Judaico Popular? Estas asambleas me recuerdan a las reuniones clandestinas de los Monty Python en La Vida De Brian conspirando contra los romanos.

Anónimo dijo...

Una pregunta donde metieron a 460 arquitectos en q sala.....? O es q ahora con dos o tres personas se puede hacer una asamblea con el voto delegado y q ellos decidan lo q quieran.?

Anónimo dijo...

Yo creo que los arquitectos que está en el "más allá", en agradecimiento a haberlos mencionado en el manifiesto panfleto, se presentaron a votar. Por eso había 460 votos sin incumplir la norma de incendios DB-SI del salón de actos.

Anónimo dijo...

Para la pregunta anterior, ¿Dónde metieron a 460 colegiados?: Pues para eso está el voto delegado. Se delagan los votos por grupos representados por algún miembro de la junta y la junta organiza asambleas, las discute y la propia junta vota. De hecho la decana puede delegar también su puesto a otro miembro de la junta cuando se encuentre indispuesta. Es que hay que explicarlo todo o que? Si tampoco es tan difícil de entender: la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Así mejor?

-Modo irónico-

Anónimo dijo...

¿Y de dónde saca este lo de '"fui elegido para"?

Diccionario para neodemócratas: para ser "elegido" para algo por "alguien", lo normal en democracia es que se vote. Si no has recibido ningún voto nunca, no puedes decir "he sido elegido". A no ser que se refiera a que Alguien lo designó para ocupar el cargo. Entonces que diga "fui elegido por pepito" (nombre fictício) para presidir el coac. O "fui elegido por carmelito" (nombre ficticio) para decano.

Anónimo dijo...

Dice Opaco:

"Por ello se procedió a consultar a la Sala sobre el particular, dando como resultado dicha votación 443 votos a favor de que los congregados siguieran la reunión como Asamblea General, y con 6 votos en contra de que así fuera".

Es decir, consultó A LA SALA (NO A LA ASAMBLEA PORQUE TODAVÍA NO ESTABA CONSTITUIDA, como él mismo dice) y el resultado fueron 443 votos a favor.

Como que hubiera 443 arquitectos en LA SALA es materialmente IMPOSIBLE, la única conclusión posible es que este tipo MIENTE.

Y aunque haya precedentes, UN MENTIROSO no debe ser presidente del colegio.

Por no entrar en la cuestión de si los votos delegados incluían delegación PARA ESTA PREGUNTA (aberrante jurídicamente por otro lado), O SOLO PARA EL ORDEN DEL DÍA.

A ver si lo arregla alguien cambiando el escrito (yo ya me lo descargué, jejeje) , creo que mañana el abogado de Opaco tiene este blog impreso encima de la mesa y tendrá que estudiarse el tema: Saludos Pablo!!

Anónimo dijo...

Que un presidente de demarcación suplante a un decano y presida sin ningún derecho una Asamblea General que sabe que está suspendida es muy grave, y se han dado cuenta. Ahora intenta culpar a los colegiados "que le obligaron", y deja caer que están identificados notarialmente. Y también dice que tenía a su lado al asesor jurídico, al que también le caerá una parte de culpa "por no impedirlo".

La carta a la decana es un pliego de descargo ante una posible comisión sancionadora del Consejo Superior, porque si no lo fuera le habría llamado por teléfono o mandado la carta sin publicidad.

Es lo que hay. Ahora los que se harán caquita serán los colegiados identificados notarialmente y el abogado.

Como las consecuencias de tramitar un procedimiento contra el presidente de gran canaria serían muy graves, tanto el Consejo Superior como el vicedecano y presidente de tenerife van a mirar para otro lado, porque perro no muerde perro. Y si alguien tiene que pagar algo, será el escalón más débil: por eso la alusión a los colegiados "que obligaron a celebrar la Asamblea" y al asesor jurídico. Y aquí paz y en el cielo gloria.

Anónimo dijo...

El show es para consumo interno, para que no se desinfle el tema. Si no lo hacen cuando vuelvan a pedir por teléfono las firmas nadie les hace caso.

Anónimo dijo...

Master en la Salmon Business School.

Anónimo dijo...

Y a todo esto, ¿García Barba qué dice?

Anónimo dijo...

Cuando las Barbas de tu vecino veas cortar...

Anónimo dijo...

Pues no hay que tomárselo tan en serio, que se ha quedado sólo con bigote.

Anónimo dijo...

El Presidente de Gran Canaria es tan sincero cuando dice que preguntó a la sala y votaron 443 arquitectos como cuando dice que con su gestión la Demarcación está estabilizada económicamente.

Las medias verdades son medias mentiras:

Contabilizó los votos delegados recogidos por personal de la Demarcación para una Asamblea convocada normalmente (no para hacer lo que quisiera con los votos), y las pérdidas de la Demarcación se mantienen estables por encima del millón de euros.

Si recogió los votos delegados con un infame Mail que nos llegó a muchos (y que cuando pueda copio en este foro) en el que un anónimo avisaba de que la quiebra de Tenerife nos iba a costar unos 300 euros por cabeza, invitando a delegar el voto a su persona, se le olvidó decir que su estabilización económica de la demarcación nos costará a cada arquitecto ¡¡¡Más de mil euros al año!!!.

Esas son las verdades de Francisco Cabrera y su troupe.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros:

D. Félix Juan Bordes Caballero. Colegiado 45
D. Félix Juan Bordes de Santa Ana. Colegiado 1.859
D. Raúl David Falcón Brito. Colegiado 2.937
D. Ricardo Bordes de Santa Ana. Colegiado 2.940
D. Daniel Castañeda Yanguas. Colegiado 2.985
Dª. Iluminada Navarro Alvarado. Colegiada 2.687
Dª. Marianna Rosa Obregon Colombani. Colegiada 3.044

Enhorabuena. Espero que reciban un montón de apoyos, el mío ahora mismo sobre la marcha... ah y felicidades por nuestro único, grande y libre COAGC. Para cuando el desfile con Paco presidiendo?? Ya será para el 12 de junio de 2013 no? Esperaré ansiosa.

Una admiradora entusiasta.

Anónimo dijo...

Son todos los que están... pero no están todos los que son. Así se resume esto.
Me pregunto, las personas que se opusieron al voto delegado, ¿Habrán votado o delegado su voto? o habrán mantenido una actitud coherente consigo mismo.

Anónimo dijo...

¿No hay demasiados bordes?

García Barba dijo...

OpacO: ¿porque me has abandonado? No merezco este calíz que me brindas.

Anónimo dijo...

La democracia moderna no necesita pucherazos zafios porque tiene mecanismos creativos para solucionar el control del resultado y que no sea inesperado, que es el problema de la democracia incipiente. Lo del voto delegado es un magnífico ejemplo: cuando se aprobó en Asamblea recuerdo que un grupo de tenerife pidió que se retirara la propuesta que coló la junta de gran canaria con auxilio de la decana-marioneta en el orden del día. Veían que había que regularlo para evitar abusos. Hasta el mismo Federico García Barba fue tremendamente crítico. Sin embargo a la hora de votar me quedé sorprendido porque LOS QUE HABÍAN PEDIDO QUE NO SE VOTARA VOTARON A FAVOR.
Cuando en una asamblea informativa para explicar lo que era la independencia de gran canaria un veterano, enfadado por la suspensión del Consejo, decía que con lo del voto delegado COGIMOS A LOS DE TENERIFE A CALZÓN BAJADO, y que ahora se tenían que aguantar, empecé a entender esta maniobra de la separación, y a sospechar de sus fines.
El COAC es una historia de engaños, mentiras y juego sucio, y los máximos representantes siempre han sido tahúres con un solo objetivo: su tajada.
Los arquitectos de gran canaria nos deberíamos separar del COAC y de sus intrigas para siempre, pero TAMBIÉN DE ESTOS PSEUDODEMÓCRATAS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTA MOVIDA PARA PILLAR CACHO. Solo digo que miren los nombres de quienes promueven esto, ¿O es que la historia no nos ha enseñado nada?

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin el redactor titular haya vuelto, muy buena la entrada del blog explicando la situación actual.. Hace falta que en Gran Canaria se debata de verdad la necesidad o no de la segregación mas allá de las manipulaciones de Opaco, Manolo Vega y el paranoico de Carmelo..

Anónimo dijo...

¿Segregación? Pues claro, pero la chapuza que han hecho Lola, Paco, Melo y Manolo nos va a costar años recomponerla... si es que esto dura tanto. Los colegiados creíamos que lo tenían controlado, que Tenerife se arruinaba ya, que pagaríamos la derrama de los chichas y ahora mi voto se usa en "reuniones informales".
Mientras el goteo de resoluciones, articulillos y editoriales riéndose de ellos va a ser incesable... y con razón.
Un poco de dignidad, la han cagao y váyanse pa casa.

Anónimo dijo...

Esto bordea la ilegalidad

Anónimo dijo...

A mi me llamaron de la demarcación diciendo que TENÍA que ir a firmar porque Tenerife nos iba a hundir. Yo dí mi delegación de voto de buena fe y ahora mi nombre está en la lista de un notario como apoyo a esa reunión informal. Como la asamblea estaba suspendida por el CSCAE no creí que se usara mi voto y tampoco asistí porque pensaba que no se iba a celebrar. Esto es indignante.
Para esto usan las juntas a los colegiados.

Anónimo dijo...

Querido amigo Federico,
Has cometido demasiados errores en los últimos meses:
Aplaudiste con las orejas primero a la nueva decana. Su llegada ponía fin a la etapa del "niñato" anterior que tantos dolores de cabeza estaba dando.
Votaste en Junta de Gobierno a favor de promover personalidad jurídica única e independiente para cada demarcación del COAC.
Votaste en Junta de Gobierno y en Asamblea Regional a favor del sistema de voto delegado como representación de los colegiados, sin haber aprobado su regulación previamente.

Y ahora vas al CSCAE a pedir ayuda.

Como ves, sin tu participación en este proceso nunca hubiésemos estado donde estamos ahora.
Más pareces del partido griego de Nueva Democracia, que crearon el problema en ese país y hoy se presentan como los salvadores de la patria.

Por eso te pregunto, ¿quién te pide responsabilidades a tí?, por tus conspiraciones, tus malas prácticas y tu irresponsabilidad?
¿Quién?

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que de un lado u otro, estos siempre son los mismos.
¿De qué te sorprendes?

Anónimo dijo...

Anda que no he visto yo a Montesdeoca y a Héctor diciéndose secretitos al oido por los pasillos. Parece que no están porque la cara la dan otros y otras, pero siempre están ahí. Lo de Federico fue el acto más cobarde de la historia del colegio. No fue al CSCAE a pedir ayuda sino a chivarse. Ni Judas. Un intento de salvar su propio traserín a base de hundir a otros compañeros. Aplausos please. Ahora toca guerra de secesión. Lo racional hubiese sido sentarse y ser transparente, pero como esto es una guerra de egos entre pandillitas de "Come Mrdas" mediocres, pues es lo que toca. Hay unos cuantos por ahí metidos que si no fuera por el dinerillo de las clases y lo que "alcanzan" del colegio como secretarios, secretario del secretario o becario del becario del secretario, se hubiesen muerto de hambre hace años. Y además, si cuando están dentro pueden enchufar al cuñado, cuñada, amiga del novio de la hermana, esposa, la prima de la esposa que vino del pueblo unos días,,,pueess mejor que mejor. Lo tengo claro, esto de colegio tiene poquito, es un quítate tu para ponerme yo. Nunca las cuentas estuvieron saneadas, simplemente entraba el mismo dinero que salía. Dejó de entrar y a las dos semanas ya el barco hacía aguas. Dos semanas. ¿Por qué? porque la prima de la esposa que vino del pueblo unos días tambien tiene derecho a chupar un poquito del bote.

Anónimo dijo...

Y los hijos de los secretarios, sino pregunter al de Vega.

Anónimo dijo...

El colegio NO,se rescatará, sino que se le facilitará una línea de crédito asistencial por parte de los colegiados a escote, por un importe de 4 a 5.000 euros. Eso para pagar el año que viene. Y los siguientes más resca... digo créditos asistenciales permanentes. Sigan discutiendo si son galgos o podencos: todos son perros, y nosotros liebres.

Anónimo dijo...

Mejor no se puede expresar

Anónimo dijo...

Pues esta en nuestra mano corta con todo esto.

Anónimo dijo...

El colegio deberá adaptarse al momento actual y eso significa decir adios a los servicios que se prestaban. Todos los más ilustrísimos colegiados saldrán a escape diciendo "¡Hasta luego Lucaas! ahí "sus" quedais mordiendo el polvo que nosotros hace años nos lo llevamos crudo" Y en el caso de quedarse, de arrimar el hombro nada de nada. O es que ustedes creen que cada vez que hemos tenido que pagar han pagado todos? ja-je-ji-jo-ju, tururú.

Anónimo dijo...

Hace solamente un año montaron la candidatura marioneta con Lola Cabrara al frente. No se presentaba nadie más a ocupar el cargo de Decano/a del Coac y por tanto iban a salir por aclamación, sin ni siquiera tener que acudir a votar. Es el propio Federico García Barba quien proporciona a esa candidatura un Secretario, el elegido es su amigo personal Miguel López Navarro, un tipo que perteneciendo a la periferia del aparato colegial, es lo suficientemente gris y dócil para no causar ni un problema.

A día de hoy, Miguel López ha dimitido de su cargo como Secretario del Colegio regional y nadie sabe por qué ni cuándo se produjo su dimisión.

Por si esto fuese poco, ayer mismo me ha dicho un compañero que también se ha ido por la puerta de atrás otro miembro de esa plancha, el Tesorero, Ovidio Macho, al que no conozco, pero que tampoco ha dado explicaciones sobre su marcha.

En definitiva, de las tres personas que formaron la candidatura de la aclamada Lola Cabrera, solamente queda ella, pero nadie nos lo ha comunicado a los colegiados, ¿por qué?, ¿cuáles son las razones para estas marchas tan llamativas?

Y es más, ¿dónde está la Decana?, ¿por qué no se pronuncia sobre la reunión en Las Palmas con notario del 12J?, ¿cuál es su postura al respecto?, ¿ha denunciado ante el CSCAE al Presidente del Colegio de Las Palmas por suplantarla en una "no-asamblea"?

Y vistos sus silencios y su inacción,

¿POR QUÉ SIGUE EN EL CARGO?

Anónimo dijo...

La decana no está porque ni pincha ni corta. La pregunta sería en todo caso quien maneja los hilos. Ella es la cara visible, pero no es la que lleva la iniciativa. Son el grupito de cantamañanas de pasillo los que han montado todo esto. Supongo que en un momento de lucidez, ella se hizo a un lado. A lo mejor o a lo peor, también termina dimitiendo de su cargo. Quién sabe. No es por ser conspiranoico, es lo que mis ojos ven. Mucho ventrílocuo vocacional y mucha marioneta dispuesta a dejarse meter mano, por detrás. Sea como sea, debería hablar alto y claro ya.

Anónimo dijo...

Para animar un poco el debate, por aquí también se hacen eco

http://nmas1.wordpress.com/2012/06/19/join-or-die/

Anónimo dijo...

¡Huy! ¡Qué buena noticia! Infocoac vuelve a la carga con sus hordas de opositores al régimen. ¡Mi madre! y ¡en qué número! ¡47 comentarios van ya! ¡Yo que creía que estaba acabado! Lo que estaba es vigilante y en guardia ante cualquier nueva tropelía. ¡Menos mal!

Los partidarios de la segregación se pueden ir olvidando del asunto. Los de infocoac han hecho su aparición y en breve darán un vuelco a la situación. Seguro.

¡Viva infocoac! ¡Arriba Canarias!

Anónimo dijo...

Eso es justo lo que no quieren, que se hagan eco otros. Esto ha sido siempre un cuarto oscuro, cuando se encienda la luz veremos a más de una cucaracha tratando de escapar y esconderse.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a cuando se encienda la luz sobre lo que está pasando en el coac? Supongo que la encenderán ustedes con esa autoridad que les da ser la mayoría inteligente (no aborregada) del colectivo.

Anónimo dijo...

Siento por su tono que me da la razón. Molesta la luz. Vayan pasando al matadero, uno por uno.

Anónimo dijo...

Luz no diría yo. Resplandor fulgurante el que ustedes desprende desde este "poza" de sabiduría y rectitud.

Anónimo dijo...

Pues no lo diga usted.
Inteligente, sabio y recto. Al final me lo terminaré creyendo y todo. Vale. Además de encender la luz, que alguien por favor abra la ventana, que esto huele a cerrado.

Anónimo dijo...

Pues no lo digo.

Lejos de mi intención tener mi propia opinión sobre este asunto, y menos ahora que ustedes por fin se han pronunciado sobre el tema. Mi insensato y ligero juicio ha sido encauzado y quedo a la espera de que el resto de colegiados reconsidere su posición. No puede ser de otra forma, comprobado como está la calidad de criterio de ustedes.

Anónimo dijo...

A ver, no nos mezclemos, cada uno a lo que se le da mejor. Unos a pensar y los otros a redactar manifiestos

Anónimo dijo...

El manifiesto, con todos sus defectos, tiene bastantes más apoyos que esta pocilga que algunos se empeñan en reinaugurar.

Qué le vamos a hacer si les va la marcha.

Anónimo dijo...

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson)en Pulp Fiction.

Anónimo dijo...

Pues a parte del info-editorial y del post de N+1 parece que hay más opiniones denunciantes

http://www.coac-lz.com/2012/06/01/120601_carta_presidenta_colegiados_relativa_%C3%BAltimos_acontecimientos_acaecidos_en_coac#comment-82

Anónimo dijo...

Y tú te caíste del guindo esta mañana. Pues no ha llovido na’

Anónimo dijo...

Al final esto terminará siendo una descolegiación masiva?

Anónimo dijo...

¿Soy el único que cree que hay libertad de culto - y por tanto, de inculto-, y si 460 arquitectos se quieren dejar manipular están en su completo derecho? De esa masa colegial al menos el 1%, es decir 4,6 arquitectos, pertenecen a la élite que acapara los proyectos privados y públicos, y que son los que salen ganando siempre. El 99% restante, es decir los 455,4 arquitectos que no son la élite, son los que pagan y sufren para que la élite pueda seguir siéndolo.
La aceptación de que existe el papel de señor (1%) o vasallo (99%) en este neofeudalismo que vivimos es esencial para poder vivir tranquilo y sabiendo que nada puede cambiar.
Esto que pasa en el colegio es aplicable a la política "real". Al menos nuestro presidente es directamente un bánkster sin intermediarios: eso ganamos en transparencia.

Anónimo dijo...

Los teléfonos echan humo...

Anónimo dijo...

¿Qué tenemos que hacer?

1) Quedarnos como hasta ahora, en perjuicio del colegiado.

2) Apoyar al grupo de manipuladores de la directiva de Gran Canaria, contrarios a los intereses de los colegiados.

3) Apoyar a los directivos manipuladores de otras islas, contrarios a los intereses de los colegiados.

4) Pedir ayuda a los manipuladores del Consejo Superior, contrarios a los intereses de los colegiados.

Vds. me dirán

Anónimo dijo...

Alberto no puede con N+1, es lo que tiene la ceguera independentista...

Anónimo dijo...

El objetivo es presionar con una segregación y ponerlos entre la espada y la pared, para así ganar más presencia en posteriores decisiones de otras demarcaciones. Merkeliano, yo pago pero déjame que yo te controle, que tu eres un desastre. Centralización y Control del resto de las demarcaciones. Reducción de gastos administrativos. El primer paso fue aquel ERE. Habrán más. sonará muy retorcido pero así lo veo yo. El resto deberá aceptar pulpo como animal de compañía. Ahí queda eso. Es lo mejor para los colegiados y lo peor para muchos intereses de los Ego-Paletas que manejan a día de hoy el cotarro. Los cacáridos de Cacáridas tendrán más control sobre el resto de los reptilianos que hasta ahora miraban por encima del hombro. ¡Qué cara se le va a quedar a uno que yo me sé!

Anónimo dijo...

Merkelianos, cacáridos, reptilianos...Ya tenemos los personajes protagonistas para una peli de serie B. Un guión de Iker Jiménez y cameos de Enrique de Vicente y Carlos Jesús.

Anónimo dijo...

Pongo algunos comentarios en el traductor de Google y no me sale nada. ¿En qué idioma está escrito lo de los cacáridos? Gracias.

Anónimo dijo...

En el idioma de Cacarias, una región singular donde la especie predominante es el cacaréano. Efectivamente en google traductor no se encuentra este idioma y esto es claramente discriminatorio. Una verdadera ofensa. Encontrarás algún diccionario en tu librería habitual, sección arquitectura canaria y en algunas demarcaciones.
Un beso y un abrazo muy fuerte. Muuuuaaaack

Anónimo dijo...

SI la decana no da la cara y han dimitido los acompañantes de su equipo -tesorero y secretario- ¿no debería dimitir?

Si olvidó desconvocar la Asamblea a propósito, ¿no debería dimitir?

Si no representa a los arquitectos canarios, sólo a los grancanarios partidarios de esta junta, ¿no debería dimitir?

¿Hay alguna razón para que siga en el cargo?

Anónimo dijo...

Y tú me lo preguntas...,
la razón eres tú, amado colegiado,
...y tu dinerito,
...y tu dinerito,
...y tu dinerito,
...y mi ego,
...y mi ego,
...y mi ego,
...y el poder,
...y el poder,
...y el que mueve los hilos, que no quiere que me marche...,¡coño!

Anónimo dijo...

La putada es que si quieren convocar de nuevo la asamblea de la segregación tienen que poner de nuevo a Feijoó y a los demás a recoger las firmas ¡Vaya curro!

Anónimo dijo...

Ya mañana se reune el CSCAE,,,saldremos de dudas

Anónimo dijo...

Hay gente que se alegra de que el CSCAE nos chulee a petición de la junta de Tenerife

Anónimo dijo...

No nos chulea, nos pone en nuestro sitio por chulos

Anónimo dijo...

Para chulo chulo mi pirulo

Anónimo dijo...

Cuidadito con hablar de la junta de Tenerife, que la mafia es la mafia. Esperan que el CSCAE haga pública una decisión tomada hace días para venir a cobrar el impuesto revolucionario que sanee sus cuentas.

Anónimo dijo...

Y GESPLAN presentando proyectos en el sur a toda prisa para que no pille la tijera tras el no-rescate, y que todos los socios puedan tener su cachito en honorarios o en indemnización por suspesión. Sigan sintonizados.

Anónimo dijo...

GESPLAN-B?

Anónimo dijo...

Se iba a llamar JE-JE-¡PLAN!, que era lo que decían los arquitectos deluxe cuando les llamaban para adjudicarles mediante concurso dactilar un buen proyecto con suculentos honorarios, aunque siempre hubiera que repartir. Pero les pareció demasiado descarado y cambiaron a PLAN-G, que era el nombre en clave que usaban los políticos cuando querían saltarse limpiamente la ley de contratos y contratar por ejemplo a directivos del Coac, a profesores o catedráticos de la escuela, a insignes miembros de respetables partidos políticos, cuñados varios, etc. Al final se quedó en GesPLAN, pero la esencia de la idea permanece.

Anónimo dijo...

He estado leyendo los tuits (twitter.com) de algunos señores, de TODAS las demarcaciones. La manera que tienen algunos de perder las formas, vicedecanos incluidos, cuando el viento no va a favor es increible. Personas "viajadas", si me permiten la expresión, y con claros indicios de complejo de inferioridad. Y repito para que no hayan malentendidos, de TODAS las demarcaciones. Qué chupiguay queda en el facebook o twitter Coelho, Jodorowsky, La 2 de tve, Carne cruda de Radio3. Con Eduard Punset se suele completar el pack. Es que me descojono. Al final no somos más que un grupo de papafritas del carajo. Que si se creen más listos, que si se creen mejores, que si tu madre cocina mal, que si tu abuela huele de lejos, que si se lo digo a la sita-profesora, que si ya no te junto. A río revuelto, ya se sabe, ganancia de constructores.

Anónimo dijo...

para manifiestos, el de Julio Anguita

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: Moody's ha rebajado la calificación del COAC por debajo del nivel de bono basura. Por demarcaciones la cosa queda así: Tenerife logra la calificación de High Luxury Complete Fashion Shit, Gran Canaria la Extra Borreguing Independentist Shit, mientras que Lanzarote logra la VeryInterested Golden Defecation y Fuerteventura la NoWork Goat Shit. Algunos medios tildan la calificación del equipo decanal, Pants Down and Incrusted Shit, como algo inferior al de las demarcaciones. Todo hace presagiar que tras esta rebaja en el rating las cuotas fijas subirán, y que los servicios hoy gratuitos pasarán a ser de pago.

Anónimo dijo...

El de la ULTIMA HORA: No hay curro, y lo que antes era gratuito ahora sobra. Y lo que no lo era ahora debería ser gratis. Voluntarios para trabajar gratis o para no cobrar por estar de cuerpo presente? alguien? si? no? no? nadie? no? Pues como diría Fernando Fernán Gómez, A la mierda!...shiiiiiit.

Anónimo dijo...

Nada, terminaremos abriendo sólo seis meses al año y cerrando durante dos para investigar, como el bulli.

Anónimo dijo...

Paguemos las horas en créditos a los estudiantes y tendremos mano de obra gratis toda la que queramos. Es el mismo sistema que utilizan muchos en concepto de "colaboración" a la hora de abordar concursos desde la escuela. Y cuela, vaya si cuela. Gana el profesorado en menciones y gana el alumno con 5 puntos de más sobre la nota final. Ganamos todos. ¿Qué les parece?. Así en vez de segregarnos podremos multiplicar por 2 las demarcaciones si quisiéramos, e incluso crear un COAC-SANBORONDÓN si nos da por ahí. Aunque les parezca una locura, lo digo en serio. Esto ha sido así en muchos estudios y en muchos concursos, no me sean hipócritas y por favor piénsenlo, al menos eso, pensarlo. Estudio+aprendizaje+experiencia= beneficios para todos. Eso sí, primero, toda esa pandillita que se aferra sin hacer nadita al coac,,,chau chau con ERE arsa pisha ariquitaun.. taun taun.

Anónimo dijo...

Tal como están las cosas, y aunque parezca feo, no queda otro remedio que incompatibilizar a enseñantes, profesores, funcionarios. Se trata de repartir lo poquito que hay. La Universidad, a enseñar y los titulados a trabajar. Lo indecente es cuando se utilizan los enchufes académicos como gancho para agarrar encargos. Hay un urólogo en Ciudad Jardín que dice en su placa "Catedrático de Urologia". ¿No te fastidia?

Anónimo dijo...

Hoy hay una Asamblea Ordinaria en Tenerife, cuyo tema principal es el Cierre definitivo del Ejercicio 2011, además de presentar a los colegiados el informe de la Empresa Auditora correspondiente.

En Gran Canaria, lejos de tener una Asamblea similar (cuya celebración está recogida en nuestros Estatutos), no existe ni siquiera la voluntad de hacerla en breve plazo,y mucho menos de mostrar las cuentas auditadas. No hace falta. Ellos están a otra cosa (¿?).

Menos mal que es la demarcación de Tenerife la que está en quiebra, según la versión reiterada de Opaco, que si no, a cualquiera le daría por pensar que, el hecho de ocultar los números de GC sistemáticamente, es un síntoma muy claro de que algo no va demasiado bien por aquí.

Saludos

Anónimo dijo...

¿y a quién le importa?

Anónimo dijo...

En otros sitios están a otras cosas

http://coac-lz.com/2012/06/18/120618_jornadas_%C2%BFqu%C3%A9_aporta_arquitecto_sociedad_actual#comment-84

Anónimo dijo...

chachooo nanoo taquicuá pimpam, esto s lo q hay viejitooo, ya yo te lo advertí y sabes hermanito q er que avisaaa...aaa...yaaa shaaabes coleeguitaaa.
Bueeeno, voy a continuá por los pasillos charlando con los colegas o pal parque a fumarme un arguito a ver. Q estoy eshtresao con con el CTE, la mujé...pfff venga señores, déjense vé.
Firmado: M.M.C.

Anónimo dijo...

Vivir para ver.

Parece que el dúo Guerra&Casariego andan muy mosqueados porque el Cabildo Pepero no ha contado con ellos para lo del Estadio Insular.

Parece que no tuvieron suficiente con la mamandurria (en el lenguaje oficial de la lidereza Esperanza Aguirre) que les proporcionó la anterior corporación del Psoe.
La avaricia es lo que tiene.

Entre esto y que lo de la Escuela de Arquitectura de la UE de la Orotava también se le ha torcido, no quiero saber de qué humor estará nuestro Joaquin.

Pobrecitos.
A lo mejor tienen que vender el seat panda.

Anónimo dijo...

No se pierdan las declaraciones de Carolina Darias defendiendo a los autores aunque se metan nuevos contenidos en el proyecto. Se les ve el plumero, los "concursos de ideas" solo sirven para adjudicar la mamandurria a los colegas, luego se pueden cambiar las ideas pero lo importante es que el encargo recaiga en los mismos. Me recuerda a las empresas constructoras del régimen y sus bajas para coger la obra, y luego pedir "reformaditos" para que puedan ganar lo acordado entre las partes: esto para mi, esto para el partido, esto para ti, esto para gastos...

Anónimo dijo...

¿y qué pensará la verdadera autora del proyecto ganador del concurso cuando lee en la prensa "el proyecto de la arquitecta elsa guerra???? ¿estará orgullosa?, ¿sé sentirá estafada?,o no tendrá más remedio qué conformarse con la miseria que le paga su jefa...

Anónimo dijo...

En cuanto intervengan este cachondeo de pais y obliguen a los profesores universitarios con dedicación exclusiva a cumplirla, y a incompatibilizarlos para usar alumnos-esclavos, alguno no va a saber quė hacer. Espero que les pidan devolver los sueldos de los últimos cinco años o lo que han ganado en la calle en ese periodo, a elegir.

Anónimo dijo...

Se huele por aquí cierta envidia de los que no forman parte de la casta mafiosa. ¡Muévanse, busquen amigos, afíliense a partidos corruptos, paguen a cambio de favores...! ¿Qué creen, que con estudiar la carrera y hacerse buenos profesionales van a llegar a algún sitio?? ¡¡Espabilen, esto es E_S_P_A_Ñ_A!!! Si quieren toda esa mierda de democracia, libertad, igualdad de oportunidades, concursos limpios etc, ¡váyanse a trabajar a paises asquerosamente civilizados y con un lamentablemente bajo nivel de corrupción! Coño, que esto es un blog sobre el colegio de arquitectos, no sobre hermanitas de la caridad o sobre gente decente!!!

Anónimo dijo...

¿Qué habrá que hacer para que canariasahora.com defienda a todos los arquitectos que han ganado concursos y que han sido ignorados por la administración?
¿Qué habrá que hacer para que Carolina Darias defienda a todos los arquitectos... etc?

Es una pena que nadie les diga que las bases del concurso contemplaban LA ORDENACIÓN, pero no EL DESARROLLO DEL PROYECTO. Los del equipo rojo hacen con el estadio lo mismo que el equipo azul con el auditorio de Tusquets: cuando el famoso diseñador de sillas catalán ganó el concurso por invitación al que fue invitado como único participante, las bases incluían el desarrollo del Auditorio pero también la escuela de música, los locales, las ampliaciones futuras... y por supuesto, los hoteles que caerán en breve.

Me encanta la trasparencia de los equipos rojos y azules, y la defensa de los concursos "libres". Casi tanto como el compromiso del Cacalegio de arquitectos para defender la profesión opinando sobre los casos mencionados.

Anónimo dijo...

y el Hospital San Martín????? ¿cómo se adjudicó????,
Manda hnuevos que estos dos se quejen de que les den de su propia medicina.
Como diría cualquier hija de Fabra : ¡QUÉ SE JODAN!!

Anónimo dijo...

Algunos tienen fijación cansina con el trabajo de los demás. ¿Conocen tan bien los procedimientos de contratación que se han hecho? Si tan seguros están de que hay irregularidades, ¿por qué no hay ni una sola denuncia?

Anónimo dijo...

¿y quién te ha dicho a tí que no hay denuncias?
otra cosa distinta es que se termine respondiendo al denunciante o que entre los arquitectos-esclavos no exista miedo a perder el único trabajo que tienen.

Anónimo dijo...

Gulags arquitectónicos. "Y el que hoy no canta con nosotros, ése está contra nosotros" algo así dijo un tal Mayakovski. Es la selección darwiniana en palabras de Solzhenitsyn. Somos más pero cobardes dicho de otra forma. El primero que deja de aplaudir, ése es el primero en desaparecer. Pocos tienen lo que hay que tener para decir las cosas a la cara y gritando. Y el que lo hace, le dan "un paseo". ¿Cuántos de los que escriben le gritaron a algún profesor en la escuela por algo que consideraron un abuso, un insulto o una humillación? ¿Cuántos lo han hecho en el colegio o en el estudio donde estaba esclavizado? El que tuvo lo que hay que tener y lo hizo se dió cuenta de que quedó sólo ante el peligro y que sus "compañeros" callaron. Por eso nadie denuncia, nadie dice nada, porque desde la escuela nos han enseñado que el cobarde vive más y mejor. ¡Y UNA MIERDA!
Perdón por mi esnobismo pero creo que el comportamiento actual queda así bien expuesto, en mi opinión. Escuela y COAC son lo mismo, de hecho, ETSA, COAC y estudios con adjudicaciones a dedo son lo mismo. Que se tengan estudiantes proyectando sin cobrar es algo normal y está bien visto, incluso hay quien da las gracias por cada latigazo recibido. De risa. El día que el rectorado deje de ser un trampolín hacia la política y que el colegio deje de ser una escalera para ver y ser vistos, entonces empezaremos a hablar. Los concursos no se ganan, se pagan o se cobran. PUNTO. El colegio sólo se representa a sí mismo, y así nos va.

Desde la Isleta dijo...

Señores lo tenemos fácil.
No podemos ver pasar la vida llorando por las esquinas, de queja en queja y señalando como otros se aprovechan de sus cargos y prebendas.
Si queremos quitarnos de encima a este grupo de impresentables que no hacen nada por nosotros, el año que viene hay de nuevo elecciones al Colegio. Mal que bien es el órgano que representa a los arquitectos canarios. No podemos seguirles regalando a los que están una cuota de más de 300 Euros al año para que se sigan dedicando a visitar a unos y a otros políticos para ver si consiguen encargos para ellos mismos.
El Colegio puede ser otra cosa. Puede ser una institución que nos represente de una manera adecuada y que intente abrir espacios de trabajo al que acceder de una manera justa. Allí, donde hoy solo hay mangoneo y reparto a los privilegiados de siempre puede haber apoyo colectivo. E intentar influir de otra manera más efectiva ante la sociedad para mejorar nuestra triste situación.
Quedan diez meses para la convocatoria de mayo de 2013.
Lo que hay que hacer es reunir a los compañeros para organizar una candidatura que ponga en la calle a los Camelos, Depega, Opacos y compañía. Es lo que se merecen después de tres años dedicados a no se sabe el qué.

Anónimo dijo...

Estimado Isleteño,

El colegio es fiel reflejo de la sociedad. Aunque lograses encontrar a 7 arquitectos honrados y dispuestos a trabajar por los demás (cosa complicada pues sólo somos 1.000 y casi todos nacidos en Hispanistán, monarquía bananera y acostumbrados a la mamanduria y el enchufismo), no lograrían hacer nada. Los políticos y la casta se reirían de ellos cuando les pidiesen concursos limpios y competencia leal, y si les ofreciesen trabajitos para que dejasen de dar el coñazo con pamplinas y los rechazasen, entonces dejarían de ser unos tontainas para ser unos enemigos del sistema, y el PPSOE y demás mafias corruptas se marcarían el objetivo de aniquilarlos. Y medios para aniquilación tienen: profesional (no trabajarían nunca más para administraciones o empresarios importantes), personal (acusándolos de cualquier mentira mediatizada), incluso económica (multas e inspecciones...). Así que si te quieres presentar a la Junta, ánimo, pero si eres honrado y vas a ejercerlo, prepárate para que se te rían, luego se te cabreen y finalmente te encuentren, como al Assange, algún lío con una sueca que sirva para rebozar tu nombre por el lodo. Si tienes inquietudes sociales haz como muchos, emigra a un país civilizado para ejercerlas o reclúyete en tu jardín. Saludos.

Anónimo dijo...

Es duro pero es verdad, el sistema está diseñado para beneficio de "los grandes" y colaboradores, y tú no eres más que otro ladrillo en la pared, como decía Pink Floyd. Los colegios profesionales no están hechos para defender los intereses de los profesionales, como los sindicatos no están hechos para defender los intereses de los trabajadores. Es al contrario, están diseñados para tenerlos callados y bajo un docil control. Al trabajador, y al profesional, se les permite pensar que tienen un organismo para su defensa, y entonces no piensan más. Nos lo han dicho desde pequeños, y nos lo hemos creído. Y entonces no se organizan. Por eso se demoniza el sindicato de arquitectos, y si alguna vez llega a algo se intentará desactivar desde dentro metiendo gente leal a los grandes intereses para que lo transformen en una máquina más al servicio del aparato. Estoy de acuerdo con el anterior, en nuestro contexto una junta directiva honesta duraría muy poco, por ataques desde dentro o desde fuera, o incluso desde ambos sitios. Pelear contra una Hydra de siete cabezas es imposible.

Anónimo dijo...

Vazquez Figueroa ya lo ha dicho: "Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución"

http://www.sanborondon.info/content/view/46040/1/

Anónimo dijo...

Auqnue esto esta muerto, esto salió hoy.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-quiere-poner-coto-1650-colegios-profesionales-existen-espana/20120827cdscdieco_1/

Anónimo dijo...

Venga hombre, que ya estamos en septiembre!!! y tenemos lecturas de profundo calado intelectual como la que publicó ayer la web firmada por Melo y otros. Parece que estos están enfadadillos con La Decana y con Opaco (ambos desaparecidos) y los chichas, que han parado el COAGC, también los están buscando para darles un repasillo.

Parece una escena final de "los payasos de la tele" donde todos se perseguían a todos. #ElMayorEspectaculoDelMundo

Anónimo dijo...

Para animar al personal.

¿No tienes encargos?, Trollscience te lo soluciona:

1ª Guía fotográfica para pedir limosna puerta puerta.

http://laspalmasred.wordpress.com/

Disponible para LPA por ahora. TFE coming soon.

Anónimo dijo...

Tenike?

Anónimo dijo...

Los arquitectos grancanarios nos queremos separar del COAC

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/10/02/arquitectos-grancanarios-reunen-firmas-irse-colegio-regional/487388.html

Anónimo dijo...

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, veo mucho subnormal desesperdo escribiendo estupideces e insensateces dignas del mayor cutrerio facha ¡que bajo ha caido esto! ¡a desahgogarse al excusado muchacho, que está muy feo vomitar en público!

Anónimo dijo...

y cagar también

Anónimo dijo...

Para los que quieran tener otra versión de lo que esta pasando:

http://juntacoactfe.blogspot.com.es/2012/10/la-division-del-coac-en-la-prensa.html

Anónimo dijo...

Y ahora... moción de censura de Paco a Melo.